Publicidad
Vicepresidente de la ANFP celebra elección de Infantino al mando de la FIFA: «Nos daba más seguridad»

Vicepresidente de la ANFP celebra elección de Infantino al mando de la FIFA: «Nos daba más seguridad»

El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea recalcó que Infantino es un hombre «sencillo, cercano al momento de hablar. A Chile le va a venir muy bien», y espera que los países sudamericanos «pasen a tener un rol aún más importante en la FIFA».


En la ANFP están contentos tras la elección de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, siendo el sucesor del sancionado Joseph Blatter.

El encargado de sufragar, en nombre de Chile,  fue el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, quien votó por el ex secretario general de la UEFA, asegurando que «les daba más seguridad». Según consigna el diario El Mercurio, la elección de Infantino correspondió a un acuerdo de la Conmebol de votar en bloque por él, debido a que es un hombre que «valora el fútbol sudamericano. Solo somos diez votos, pero representamos la magia del fútbol mundial».

Goycoolea recalcó que Infantino es «sencillo, cercano al momento de hablar. A Chile le va a venir muy bien», y espera que los países sudamericanos «pasen a tener un rol aún más importante en la FIFA», abriendo una posibilidad de que un chileno asuma un cargo importante en la FIFA: «nuestro país recuperará su lugar en el plano internacional. No olvidemos el daño que generó la presidencia anterior».

Publicidad

Tendencias