Publicidad
Presidente de la FIFA jugará fútbol en Bolivia contra equipo de Evo Morales

Presidente de la FIFA jugará fútbol en Bolivia contra equipo de Evo Morales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, disputará un partido amistoso en Bolivia contra un equipo comandado por el presidente del país, Evo Morales. Algunos de los invitados son el brasileño Cafú y el español Fernando Hierro.


El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, llegará a Cochabamba el 30 de marzo y al día siguiente jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó hoy a la radio Panamericana el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

Añadió que junto al suizo también llegará el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

López describió a Infantino como «un hombre muy sencillo y muy comprometido».

Se ha previsto para el día 30, entre varios actos, habrá una cena a la que han sido invitados los principales dirigentes del fútbol local, así como miembros de la selección boliviana que ganó el Campeonato Sudamericano de 1963, uno de los mayores logros de la Verde.

Al día siguiente, Infantino se reunirá con el Comité Ejecutivo de la FBF y luego se jugará el partido entre el equipo presidencial y la plantilla liderada por Infantino, conformada por «exfutbolistas que radican en Cochabamba», indicó López.

Morales, un declarado aficionado al fútbol, suele jugar partidos en actos locales y durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.

Antes de visitar Bolivia, Infantino estará en Montevideo, donde asistirá el 29 de marzo al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Tendencias