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Arturo Salah y la auditoría que reveló el despilfarro de Jadue en la ANFP: "Hubo una organización para delinquir"

por 25 mayo, 2016

Arturo Salah y la auditoría que reveló el despilfarro de Jadue en la ANFP:
La auditoría "forense" reveló prestamos discrecionales por cientos de millones a los clubes, gastos sin rendir por cifras similares a cercanos a Jadue, un jet privado para los dirigentes en Brasil y el financiamiento de los arreglos de la casa del calerano, igual que sus viajes y abogados.
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El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto a otros directores de la federación, comentaron los datos consignados por la "auditoría forense" –que luego de varios meses fue terminada por la empresa Deloitte– a la administración de Sergio Jadue

“Se han dicho muchas cosas. Que la auditoría está muerta, que no hemos perseguido a los responsables, que somos los mismos de siempre e incluso nos llamaron cómplices de Jadue (…). No nomos cómplices de nadie. No se puede confundir a aquellos que cometieron ilícitos con quienes están buscando perseguir las responsabilidades”, afirmó Arturo Salah, según consigna Radio Bío Bío.

"La ANFP siempre fue la mayor perjudicada en las gestiones que llevó a cabo la administración anterior. Y de acuerdo a los antecedentes que se han investigado, todo indica que aquí hubo una organización para delinquir y defraudar", agregó.

Entre los gastos irregulares destacan $3.870 millones que fueron emitidos como préstamos discrecionales a los clubes. Un 64% de esta cifra fue cobrada  por los clubes, pero un 36% (1.402 millones) no está justificado.

Sergio Jadue gastó más de 400 millones en viajes, así como abogados para su defensa particular. Además de $215 millones en arreglos a su casa en Huechuraba

Se pagaron 280 millones a una empresa de aplicaciones para teléfonos móviles propuesta por uno de los hombres de confianza de Jadue, Nibaldo Jaque.

Además la auditoría constató el pago de $127 millones por un un jet privado durante el mundial de Brasil.

También se pagaron $50 millones por una asesoría de marketing a una empresa con un giro distinto al rubro y sin que se haya encontrado registro de lo hecho.

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