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Trabajadores de call center de Bci mantienen huelga indefinida

Trabajadores de call center de Bci mantienen huelga indefinida

Los funcionarios piden un reajuste de su sueldo base que actualmente es de $270 mil pesos y la empresa dice que con renta variable alcanzan los $520.000


La primera huelga en 75 años de historia enfrenta el banco Bci propiedad del grupo Yarur. Se trata de una movilización con carácter de indefinido que mantienen 300 trabajadores asociados al sindicato del área call center, que piden reajustar su sueldo base, que actualmente es de 270 mil pesos

La paralización se concreta en medio de un proceso de negociación colectiva, en el que no se consiguió un acuerdo. Los funcionarios reclaman por beneficios acorde al hecho de que, según sus cifras, un 30% de las ventas del banco se generan a partir del trabajo que ellos hacen como ejecutivos de call center.

La representante del sindicato Úrsula Riquelme dijo a El Desconcierto que «en ningún momento han negociado con nosotros, sólo han ofrecido menos de lo que pedimos: no quieren sentar el precedente de trabajadores que se organicen y negocien colectivamente”, dijo.

Mientras desde la empresa detallaron a El Mostrador que la movilización corresponde a «el Sindicato de Telecanal  es una organización que se constituyó como tal en marzo de 2016, y está integrada por 289 de 1000 colaboradores, aproximadamente un 2,7% del total de trabajadores de Bci»,  y aseguran que «Lamentamos esta situación, ya que a pesar de tener certeza de que las condiciones de los colaboradores de Telecanal están dentro de las mejores del mercado, no hemos logrado llegar a acuerdo».

Por último según las cifras del banco, «Bci asegura a sus colaboradores de Telecanal bajo régimen de Renta Variable, una renta bruta mensual mínima de $520.000, que incluye el sueldo base como parte de la composición del total de haberes».

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