Publicidad
ITF suspende por tres meses a la tenista Andrea Koch tras incidentes con un supervisor

ITF suspende por tres meses a la tenista Andrea Koch tras incidentes con un supervisor

La Federación Internacional del Tenis (ITF) sancionó a la tenista chilena por incidentes ocurridos en un torneo organizado en Brasil, donde fue descalificada y destruyó el celular de un supervisor del evento.


La tenista chilena Andrea Koch fue oficialmente suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF), debido a incidentes ocurridos en marzo del presente año.

El hecho sucedió en el torneo de San José dos Campos, en Brasil, durante el duelo ante la argentina Guadalupe Pérez Rojas. En el partido, la chilena se negó a recibir atención médica producto de una dolencia en su rodilla, enfrascándose en una discusión con los organizadores del evento. Finalmente, fue descalificada por lo ocurrido y por el hecho de usar su celular durante el duelo.

Koch, en el momento, le pidió explicaciones al supervisor del torneo, el uruguayo Rodolfo Curutchet. La tenista le pedía al uruguayo que la derrota fuera por retiro y no por descalificación, siendo rechazada su petición. Ante la situación, reaccionó con violencia arrebatándole el teléfono móvil al funcionario y lo lanzó al suelo, provocando la destrucción del aparato.

La ITF, debido a lo ocurrido, sancionó a Koch con tres meses de suspensión y el pago de de una multa de US$ 500 y una indemnización de US$ 199 para la reposición del teléfono de Curutchet. En el informe, se señala «que esas infracciones constituían una ofensa grave de conducta agravada y una violación de la Política de Bienestar de la ITF».

Koch, que no podrá competir hasta el 15 de septiembre, argumenta que lo ocurrido es por sus diferencias con los representantes del tenis chileno. «Es un hecho aislado, que fue hace 3 meses. Es una venganza de la Federación de Tenis de Chile por cobrar mi contrato públicamente. No voy a apelar por miedo a que la Federación de Tenis de Chile pueda intervenir en mi contra, ya que el demandado Esteban Elías es hijo de un director de ITF. Total, estoy con un síndrome facetario en la espalda y no puedo competir en dos meses”, finalizó.

Publicidad

Tendencias