Publicidad
Diputados DC piden salida de Roa de Estadio Seguro: «Cumplió un ciclo»

Diputados DC piden salida de Roa de Estadio Seguro: «Cumplió un ciclo»

El diputado Jaime Pilowsky agregó que “el Plan Estadio Seguro requiere de cambios y de un liderazgo que sea capaz de potenciar el bienestar y la seguridad en los estadios. Además, no es posible que el gobierno aún, después de un año, no dicte el reglamento de la ley de derechos y deberes». Y aseguró que «el tema cobra relevancia cada vez que hay actos violentos, pero pareciera que después no es prioridad. No he visto una voluntad decidida para aplicar la ley: la inasistencia de los abogados de la gobernación de Valparaíso es otro botón de muestra».


Tras acumularse serias fallas en el sistema de control e ingreso de barras bravas a los estadios, entre otros problemas, los diputados DC integrantes de la Comisión de Deportes, Matías Walker y Jaime Pilowsky, pidieron la salida de José Roa a cargo del Plan Estadio Seguro, señalando que “se necesita gente con más conocimiento del mundo deportivo y de seguridad».

Al respecto, el diputado Matías Walker señaló que “es inexplicable que después de todos los hechos que hemos visto existan tan pocas personas identificadas y puestas a disposición de los tribunales. José Roa ya cumplió un ciclo a cargo de Estadio Seguro, necesitamos un equipo más preparado. En lo que respecta a la ejecución de este plan, tan demandado por la ciudadanía y por los hinchas que quieren asistir a los estadios con seguridad, el Gobierno está al debe. Con mucha desilusión, como diputado de gobierno, debo decir que el tema de la seguridad en los estadios no ha sido prioridad”.

El diputado Jaime Pilowsky, en tanto, agregó que “el Plan Estadio Seguro requiere de cambios y de un liderazgo que sea capaz de potenciar el bienestar y la seguridad en los estadios. Además, no es posible que el gobierno aún, después de un año, no dicte el reglamento de la ley de derechos y deberes». Y aseguró que «el tema cobra relevancia cada vez que hay actos violentos, pero pareciera que después no es prioridad. No he visto una voluntad decidida para aplicar la ley: la inasistencia de los abogados de la gobernación de Valparaíso es otro botón de muestra».

Publicidad

Tendencias