Publicidad
Jugador chileno Luciano Cabral se entregó a la policía por asesinato en Argentina

Jugador chileno Luciano Cabral se entregó a la policía por asesinato en Argentina

El futbolista del Atlético Paranaense, que disputó el sudamericano sub 20 con la selección chilena, pasó la noche preso tras haberse entregado a la policía en Argentina. Es sospechoso en un caso de asesinato donde su padre ya es imputado.


A eso de las 19:00 de ayer el jugador de fútbol chileno-argentino Luciano Cabral se entregó a la policía en la localidad mendocina de General Alvear, por ser sospechoso del asesinato de Joan Villegas Gualpa, de 27 años, ocurrido el pasado domingo en esa misma ciudad durante una riña. Villegas murió desangrado y con hundimiento de cráneo tras ser golpeado por varias personas, entre las que presuntamente podría haber estado el futbolista nacional.

El ex seleccionado chileno sub 20, que actualmente milita en el Atlético Paranaense de Brasil, pasó la noche en el calabozo de la comisaría tras presentarse espontáneamente a las autoridades. Si bien el juez que lleva la causa libró una orden de arresto en su contra, fue él motu proprio quien decidió entregarse. El padre de Luciano, José Cabral, está imputado por el mismo caso y también se encuentra detenido.

Luciano Cabral ha sonado fuerte durante los últimos días como posible refuerzo de la Universidad de Chile, debido entre otras cosas a que no ocupa cupo de extranjero. Sin embargo, ahora deberá esperar a que el juez de la causa resuelva su situación y determine si lo imputará o no por homicidio. Su abogado ha indicado que el ex Argentinos Juniors desea prestar declaración, ya sea que lo imputen o lo dejen como testigo del caso. El juez tiene plazo de 24 horas desde la detención, prorrogable por otras 12, para definir qué hará procesalmente con el futbolista.

Publicidad

Tendencias