Publicidad
La U apabulla a Cobresal, alcanza liderato del Clausura y le pone presión a Colo Colo

La U apabulla a Cobresal, alcanza liderato del Clausura y le pone presión a Colo Colo

El cuadro minero recibió de parte de los azules una goleada de 4-0 que lo dejó al borde del descenso a la Primera B. Por otra parte, la escuadra del cacique tiene ahora la obligación de imponerse el domingo a Everton si quiere volver a la punta de un torneo que está al rojo vivo.


Universidad de Chile pasó literalmente por encima de Cobresal la noche de este viernes. Los mineros recibieron una goleada de 4-0 y quedaron al borde de descender a la Primera B.

Para muchos, el partido disputado en el Estadio Nacional tenía gusto a revancha. Y como no, si en 1988 fueron los nortinos los que, con un empate, mandaron a los azules directamente a la segunda división.

Pero más allá de estos datos sabrosos, lo cierto es que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos salieron a la cancha no por la historia, sino para intentar hacer historia, con la mente puesta desde el primer momento en arrebatarle a Colo Colo el liderato del Torneo de Clausura. Y lo consiguieron temprano, cuando corrían recién dos minutos de iniciado el cotejo: fue una jugada entre Felipe Mora y Gustavo Lorenzetti que Gonzalo Mora clavó en la red.

A los 13 minutos Jean Beausejour anotó el 2-0 tras una pared con Mora y a los 29 Matías Rodríguez marcó la tercera cifra. Y ya en el complemento, a los 68,  Gonzalo Mora sentenció el 4-0 de cabeza tras un corner. Fue una noche redonda que podría haber terminado con un marcador más abultado, ya que la «U» se perdió varias ocasiones.

Con este resultado Universidad de Chile se convirtió en el exclusivo líder del Clausura con 24 puntos y Colo Colo, con 22 unidades,  tendrá que jugar el domingo ante Everton con la presión de ganar para volver a la punta de un torneo que está al rojo vivo. Esto, porque también acecha Deportes Iquique, con 21 puntos, que de resultar victorioso -y si el cacique pierde o empata- podría compartir  con la «U» la cima de la tabla.

¿Y qué pasará con Cobresal? Con sólo siete puntos su única chance es que Audax Italiano derrote este sábado en La Florida al otro colista, Santiago Wanderers, que tiene nueve unidades.  Pero si los porteños ganan y se alejan del fondo, le entregarán a los oriundos de El Salvador los pasajes directos a la B.

Publicidad

Tendencias