sábado, 4 de abril de 2020 Actualizado a las 23:20

PAÍS

Pesca ilegal en Chile: Armada interceptó embarcación peruana con 4,7 toneladas de tiburones azulejos

por 15 junio, 2018

Pesca ilegal en Chile: Armada interceptó embarcación peruana con 4,7 toneladas de tiburones azulejos
En lo que va de 2018, 10 barcos peruanos han sido detenidos por operar ilegalmente en Chile debido a la venta de productos marinos en el mercado negro, informó el subsecretario de Defensa, Juan Francisco Galli. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Armada de Chile interceptó una embarcación peruana en Caleta Vítor, Arica, la que pescó ilegalmente 4,7 toneladas de tiburones azulejos. 

De acuerdo a CNN Chile, los restos de los tiburones fueron arrojados a un vertedero. 

El subsecretario de Defensa, Juan Francisco Galli, comentó al citado medio la importancia que tiene que tanto el Estado como la Armada trabajen en conjunto para controlar esta situación. 

En lo que va de 2018, 10 barcos peruanos han sido detenidos por operar ilegalmente en Chile debido a la venta de productos marinos en el mercado negro, informó Galli. 

La autoridad señaló además que hay 27 embarcaciones abandonadas en el puerto de Arica que han sido interceptadas realizando pesca ilegal en el país. 

"Vamos a suscribir prontamente un convenio con la Subsecretaría de Pesca, con Sernapesca y con la Dirección General del Territorio Marítimo y la Marina Mercante, de tal manera de aumentar el control de la pesca ilegal no solo en la zona norte, sino en todo el territorio nacional", agregó el subsecretario. 

Cada vez los recursos marinos son más atractivos para su venta en el mercado, recalcó Galli, por lo cual "es natural" que exista un aumento en la pesca ilegal. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV