Publicidad
Bertomeu aseguró que casos de abuso sexual serán remitidos al Vaticano PAÍS

Bertomeu aseguró que casos de abuso sexual serán remitidos al Vaticano

El enviado papal no brindó mayores detalles respecto a las reuniones con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. 


El sacerdote español Jordi Bertomeu confirmó que los antecedentes recopilados hasta este lunes referentes a los casos de abuso sexual cometidos por religiosos, serán directamente remitidos al Vaticano para ser analizados. 

A partir del martes estará disponible una nueva instancia anunciada por Bertomeu en conjunto con Charles Scicluna, que consiste en una oficina que recibirá denuncias de abusos, reseñó Bío Bío. 

Esta instancia estará formada por un grupo interdisciplinario que tendrá como objetivo acoger las denuncias y orientar a los denunciantes. 

Los integrantes serán anunciados el próximo martes, aunque Bertomeu aseguró que estará formada por laicos, y detalló que cada denuncia tendrá un período de investigación para determinar su veracidad. 

Bertomeu no brindó mayores detalles respecto a las reuniones con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. 

Respecto a una posible reunión con Fernando Karadima, el enviado papal aclaró que abordará el tema este martes. 

Publicidad

Tendencias