jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:07

PAÍS

Bertomeu aseguró que casos de abuso sexual serán remitidos al Vaticano

por 18 junio, 2018

Bertomeu aseguró que casos de abuso sexual serán remitidos al Vaticano
El enviado papal no brindó mayores detalles respecto a las reuniones con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sacerdote español Jordi Bertomeu confirmó que los antecedentes recopilados hasta este lunes referentes a los casos de abuso sexual cometidos por religiosos, serán directamente remitidos al Vaticano para ser analizados. 

A partir del martes estará disponible una nueva instancia anunciada por Bertomeu en conjunto con Charles Scicluna, que consiste en una oficina que recibirá denuncias de abusos, reseñó Bío Bío. 

Esta instancia estará formada por un grupo interdisciplinario que tendrá como objetivo acoger las denuncias y orientar a los denunciantes. 

Los integrantes serán anunciados el próximo martes, aunque Bertomeu aseguró que estará formada por laicos, y detalló que cada denuncia tendrá un período de investigación para determinar su veracidad. 

Bertomeu no brindó mayores detalles respecto a las reuniones con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. 

Respecto a una posible reunión con Fernando Karadima, el enviado papal aclaró que abordará el tema este martes. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV