Publicidad
Informe técnico de la DEM avaluó en $336 millones reparaciones del Liceo Amunátegui PAÍS

Informe técnico de la DEM avaluó en $336 millones reparaciones del Liceo Amunátegui

El análisis realizado por el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal da cuenta de 15 salas inhabilitadas, dos baños y un laboratorio.


La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago entregó un informe con el avalúo de los daños que sufrió el Liceo Amunategui luego del incendio que terminó con una sala y otras instalaciones. 

El análisis realizado por el Departamento de Infraestructura de la DEM da cuenta de 15 salas inhabilitadas, dos baños y un laboratorio. El informe técnico avaluó las reparaciones en 336 millones de pesos. 

«Hay al menos 15 salas de clases que deberán quedar desconectadas del sistema eléctrico y sanitario por no reunir las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes, dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor de los alumnos, que tiene sus ventanas quebradas, puertas forzadas y la despensa quedó con sus protecciones destruidas», dice un comunicado.

El documento señala que la sala de profesores, lugar donde se originó el incendio, fue cerrado temporalmente debido a que quedó completamente destruida. «Se deberá cambiar toda la tabiquería, el sistema eléctrico, los equipos de iluminación, puertas y ventanas».

Por otra parte, la Asociación Chilena de Seguridad, tras realizar una evaluación, determinó que el sistema eléctrico está en mal estado y podría generar un nuevo siniestro. 

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “nuestra decisión de cerrar este semestre y reubicar a los alumnos el próximo está basada en estos informes técnicos. Para nosotros es una medida dolorosa y muy compleja, pero nuestra obligación es que los 778 alumnos puedan continuar con sus estudios en un lugar que tenga las condiciones de habitabilidad necesarias y no revista ningún peligro para la comunidad escolar en su conjunto”.

Publicidad

Tendencias