miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:02

PAÍS

Informe técnico de la DEM avaluó en $336 millones reparaciones del Liceo Amunátegui

por 20 junio, 2018

Informe técnico de la DEM avaluó en $336 millones reparaciones del Liceo Amunátegui
El análisis realizado por el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal da cuenta de 15 salas inhabilitadas, dos baños y un laboratorio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago entregó un informe con el avalúo de los daños que sufrió el Liceo Amunategui luego del incendio que terminó con una sala y otras instalaciones. 

El análisis realizado por el Departamento de Infraestructura de la DEM da cuenta de 15 salas inhabilitadas, dos baños y un laboratorio. El informe técnico avaluó las reparaciones en 336 millones de pesos. 

"Hay al menos 15 salas de clases que deberán quedar desconectadas del sistema eléctrico y sanitario por no reunir las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes, dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor de los alumnos, que tiene sus ventanas quebradas, puertas forzadas y la despensa quedó con sus protecciones destruidas", dice un comunicado.

El documento señala que la sala de profesores, lugar donde se originó el incendio, fue cerrado temporalmente debido a que quedó completamente destruida. "Se deberá cambiar toda la tabiquería, el sistema eléctrico, los equipos de iluminación, puertas y ventanas".

Por otra parte, la Asociación Chilena de Seguridad, tras realizar una evaluación, determinó que el sistema eléctrico está en mal estado y podría generar un nuevo siniestro. 

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “nuestra decisión de cerrar este semestre y reubicar a los alumnos el próximo está basada en estos informes técnicos. Para nosotros es una medida dolorosa y muy compleja, pero nuestra obligación es que los 778 alumnos puedan continuar con sus estudios en un lugar que tenga las condiciones de habitabilidad necesarias y no revista ningún peligro para la comunidad escolar en su conjunto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV