Publicidad
Ministra Cubillos negó cuestionamientos a subsecretario Riesco: «No nos vamos a detener en conflictos no reales» PAÍS

Ministra Cubillos negó cuestionamientos a subsecretario Riesco: «No nos vamos a detener en conflictos no reales»

El recién nombrado subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, interpuso un recurso de protección contra la Dirección General de Aguas por el acceso al vital recurso desde el Río Quepe, para un fundo en Vilcún. 


La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, negó que exista un conflicto de interés con el recién nombrado subsecretario, Felipe Riesco, quien interpuso un recurso de protección, en representación de su abuelo, contra la Dirección General de Aguas (dependiente del Ministerio de Obras Públicas), por el acceso al vital recurso desde el Río Quepe, para un fundo en Vilcún. 

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que no existe ningún conflicto y aseguró que «no nos vamos a detener en conflictos no reales». 

«Ya se señaló que el recurso de protección es totalmente distinto a juicios contra el fisco. Los recursos de protección protegen garantías individuales de todos los ciudadanos: antes de ser funcionarios, durante ser funcionarios», acotó. 

De acuerdo a Cooperativa, en la oposición no gustó la respuesta de Cubillos, y pidieron que se inhabilite en la discusión del Código de Aguas. 

Al respecto el diputado Daniel Núñez (PC), dijo que «Yo creo que son profundamente desubicadas las declaraciones de la ministra Cubillos. Reflejan que ella no tiene ningún principio y norma de probidad». 

«Acá hay que ser acá muy franco, hay un evidente conflicto de intereses, y nosotros estamos estudiando muy en detalle si podemos hacer un recurso administrativo para impedir, en base a los principios de probidad, que asuma el subsecretario», agregó. 

Publicidad

Tendencias