Publicidad
Lluvia de leyes: Gobierno fija cronograma para terminar con la «sequía legislativa» PAÍS

Lluvia de leyes: Gobierno fija cronograma para terminar con la «sequía legislativa»

Cinco proyectos serán presentados en los próximos días y al menos tres, calificados como «esenciales», serán presentados durante los próximos tres meses.


El término clave de estos últimos días ha sido «sequía legislativa». De eso acusa la oposición al actual gobierno de Sebastián Piñera, ya que durante sus primeros meses al mando, no han logrado promover ninguna ley.

Es por eso que en el oficialismo ya están tomando cartas en el asunto y, desde la Secretaría General de la Presidencia, fijaron ayer un cronograma para estas iniciativas, que comenzará a materializarse a partir de esta misma semana con el ingreso de cinco proyectos de ley al Parlamento.

Entre las iniciativas que presentarán a la brevedad, está el proyecto de Integridad Pública, la Ley de Transformación Digital del Estado, el proyecto que sanciona las denominadas “incivilidades”, el proyecto que moderniza las plataformas digitales en el sistema de transportes y el proyecto de ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Pero, a largo plazo, La Moneda tiene una serie de proyectos tildados como «esenciales», que deberían ingresarse a más tardar en 90 días. Entre ellos destaca la modernización de Carabineros, el proyecto que establece la sala cuna y la educación preescolar universal y gratuita para todos los niños de Chile y el proyecto de ley que simplifica el sistema tributario.

Publicidad

Tendencias