martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 13:38

PAÍS

Lluvia de leyes: Gobierno fija cronograma para terminar con la "sequía legislativa"

por 2 julio, 2018

Lluvia de leyes: Gobierno fija cronograma para terminar con la
Cinco proyectos serán presentados en los próximos días y al menos tres, calificados como "esenciales", serán presentados durante los próximos tres meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El término clave de estos últimos días ha sido "sequía legislativa". De eso acusa la oposición al actual gobierno de Sebastián Piñera, ya que durante sus primeros meses al mando, no han logrado promover ninguna ley.

Es por eso que en el oficialismo ya están tomando cartas en el asunto y, desde la Secretaría General de la Presidencia, fijaron ayer un cronograma para estas iniciativas, que comenzará a materializarse a partir de esta misma semana con el ingreso de cinco proyectos de ley al Parlamento.

Entre las iniciativas que presentarán a la brevedad, está el proyecto de Integridad Pública, la Ley de Transformación Digital del Estado, el proyecto que sanciona las denominadas “incivilidades”, el proyecto que moderniza las plataformas digitales en el sistema de transportes y el proyecto de ley que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Pero, a largo plazo, La Moneda tiene una serie de proyectos tildados como "esenciales", que deberían ingresarse a más tardar en 90 días. Entre ellos destaca la modernización de Carabineros, el proyecto que establece la sala cuna y la educación preescolar universal y gratuita para todos los niños de Chile y el proyecto de ley que simplifica el sistema tributario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV