viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 20:40

PAÍS

Caso Huracán: Soto aseguró que desconocía documento con el que Blu justificó la operación

por 4 julio, 2018

Caso Huracán: Soto aseguró que desconocía documento con el que Blu justificó la operación
Luego de más de una hora de comparecencia ante el fiscal Carlos Palma en calidad de testigo, el general director explicó que su presencia fue solicitada para “determinar qué conocimiento tuve de la situación que se tramitó con la documentación, específicamente, con el documento que leyó el general (Gonzalo) Blu cuando estaba de director de Inteligencia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana de este miércoles, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo en el marco de la denominada Operación Huracán. 

Luego de más de una hora de comparecencia ante el fiscal Carlos Palma, Soto explicó que su presencia fue solicitada para “determinar qué conocimiento tuve de la situación que se tramitó con la documentación, específicamente, con el documento que leyó el general (Gonzalo) Blu cuando estaba de director de Inteligencia”.

Específicamente, Soto se refiere al texto el entonces jefe de inteligencia a la prensa, mediante el cual respaldó los cuestionados trabajos, consignó Bío Bío. 

La autoridad máxima de Carabineros de Chile manifestó que le consultaron respecto a “si habíamos tomado conocimiento previo al detalle del informe, que fue lo que leyó en su entrevista con los medios”, a lo cual, aseguró que no lo conocía, ya que su lectura fue una disposición entre Blu y el general director de la época, Bruno Villalobos. 

Soto también reveló que Palma le preguntó si en algún Alex Smith había intervenido su teléfono fiscal, a lo que respondió que sí, que entregó su móvil. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV