Publicidad
Marta Larraechea integrará el Consejo Ciudadano de Personas Mayores PAÍS

Marta Larraechea integrará el Consejo Ciudadano de Personas Mayores

Este consejo tiene como objetivo proponer iniciativas para la implementación del plan de gobierno para los adultos mayores, y estará liderado por Cecilia Morel y coordinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, presentó el Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el cual estará integrado por 18 personas, entre ellas, la esposa del ex Presidente chileno Eduardo Frei, Marta Larraechea. 

Este consejo tiene como objetivo proponer iniciativas para la implementación del plan de gobierno para los adultos mayores, y estará liderado por Cecilia Morel y coordinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

Desde La Moneda detallaron que se crearán dos instancias para el programa en esta temática. La primera es un Grupo de Trabajo Técnico que busca promover el trabajo coordinado de los distintos actores de Gobierno vinculados a la temática. La segunda, es la creación de un Consejo de Mayores que busca recoger la voz de la ciudadanía, actores de la sociedad civil y mundo privado. 

«El objetivo que tenemos como Gobierno es recoger la voz y los problemas que ellos tienen (los adultos mayores), y también socializar el programa de gobierno con el objetivo de robustecerlo, enriquecerlo y priorizarlo», dijo la Primera Dama. 

La instancia comenzará a sesionar hoy, y en un inicio, su trabajo será «dividir entre los cuatro ejes en que está basada la política pública que está englobada en la política integral de envejecimiento positivo, que son el eje saludable, de la seguridad, participativo y también un eje institucional».

Al respecto, la ex Primera Dama Marta Larraechea señaló que «estoy absolutamente disponible para trabajar en cualquier cosa que tenga que ver con el adulto mayor, porque lo llevo en mi corazón».

Los otros integrantes del consejo son: Jorge del Campo Balbontin, Presidente Mesa por los Derechos de las Personas Mayores José Troncoso Cisterna, Presidente CUPEMCHI Ramón Aguilar Vera, Presidente CODISAM Gladys Fernández, Representante Movimiento «Marcha de los Bastones» Homero Gac Espínola, Presidente Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile Mario Noguer Fernández, Coordinador Nacional Programa Adulto Mayor Caritas Chile Consuelo Moreno Rodríguez, Secretaria Ejecutiva Red Mayor Marta Larraechea Bolivar, Instituto del Envejecimiento Renato de la Cerda Etchevers, Presidente de Cajas de Chile A.G. Patricia Pupkin, Presidenta Fundación AMANOZ Rosita Kornfeld Matte, Directora Ejecutiva CEVE UC Eleazar Vargas, Presidente Federación de Uniones Comunales de Adulto Mayor Juana Silva Opazo, Geriatra Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse Hugo Rivera Mérida, Organización Panamericana de la Salud Pedro Paulo Marín Larraín, Geriatra Universidad Católica José Francisco Yurazseck Krebs, Capellán Hogar de Cristo Andrés Ariztía De Castro, Capellán Fundación Las Rosas Hermana Adelina Arroyo, Fundación Villa Padre Hurtado (asiste en su representación María Irene Castillo). 

Publicidad

Tendencias