Publicidad
Presidentes de la Cámara y el Senado piden al Gobierno que respete al Congreso Nacional PAÍS

Presidentes de la Cámara y el Senado piden al Gobierno que respete al Congreso Nacional

Vale resaltar que, recientemente, el Ejecutivo hizo referencia a la sequía legislativa en el parlamento, señalando que esta recae en el Poder Legislativo. 


El presidente del Senado, Carlos Montes (PS) y su par de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), hicieron un llamado al Gobierno a respetar al Congreso Nacional, en el marco de la cuarta Cuenta Pública de ambas cámaras, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera. 

«El Senado y los senadores cumplen con constancia y responsabilidad sus tareas. Así lo muestran las estadísticas», dijo Montes. 

De acuerdo a Emol, el titular de Cámara Alta recordó además que «el actual gobierno ha tardado algún tiempo en organizar e impulsar su agenda central. Recientemente, se han anunciado iniciativas legales que deberían discutirse en los próximos meses. La centroizquierda, en tanto, está en proceso de repensarse y buscar nuevas formas de articulación».

Vale resaltar que, recientemente, el Ejecutivo hizo referencia a la sequía legislativa en el parlamento, señalando que esta recae en el Poder Legislativo. 

Por su parte, Fernández señaló que «la unidad y los acuerdos son posibles en esta casa de la democracia, así ha sido en el pasado reciente y así seguirá siendo, porque entendemos la importancia de la legislación para lograr mejorar la vida y los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

«Debemos esforzarnos para que las relaciones entre los actores de nuestro sistema democrático estén basadas en el respeto mutuo (…) Por ello reafirmo el valor que tiene para nuestro sistema democrático el que las relaciones entre los poderes del Estado sean institucionales, transparentes y de cara al país», acotó. 

Por último, Fernández recalcó la disposición de la Cámara para desarrollar un debate sobre las leyes «con profundidad, celeridad y amplitud». «Un país sin Congreso, no tiene democracia», finalizó. 

Publicidad

Tendencias