Publicidad
«Me parecen una aberración moral»: ex director de la PDI niega acusación de obstrucción en investigación de asesinato de Frei Montalva PAÍS

«Me parecen una aberración moral»: ex director de la PDI niega acusación de obstrucción en investigación de asesinato de Frei Montalva

Arturo Herrera aseguró que el ex prefecto Alejandro Jofré, quien lo acusa, trabajó en las pericias para esclarecer la muerte del exmandatario, «jamás aceptó la ayuda de un equipo especializado que pudiera contribuir a la investigación”.


El ex director de la Policía de Investigaciones Arturo Herrera, negó haber obstruido el trabajo de la justicia en el caso del asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva, tal como acusó el ex prefecto Nelson Jofré, en el marco de las investigaciones.

A través de una carta en el diario El Mercurio, Herrera indicó que «jamás, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, como entonces director general de la PDI, dispuse de alguna acción o evité algún cometido que pudiera directa o indirectamente obstruir los fines de la investigación”.

El ex director aseguró que Jofré, quien trabajó en las pericias para esclarecer la muerte del exmandatario, «jamás aceptó la ayuda de un equipo especializado que pudiera contribuir a la investigación”.

“Me parecen una aberración moral y una injusticia extrema las falsas y mal intencionadas acusaciones del señor Jofré”, sentenció.

Publicidad

Tendencias