Publicidad
Aborto en tres causales: estudio revela que hay un «empate técnico» entre los chilenos sobre la objeción de conciencia PAÍS

Aborto en tres causales: estudio revela que hay un «empate técnico» entre los chilenos sobre la objeción de conciencia

La encuesta reveló que más del 60% de la población está de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales.


Mientras que no hay discusión en torno al apoyo de los chilenos al aborto en tres causales, uno de los apéndices del proyecto genera división: la objeción de conciencia en recintos médicos privados.

Así lo revela un estudio de la Universidad Andrés Bello en conjunto con Adimark, en donde entrevistaron a 1.212 mujeres y hombres de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Concepción. Los resultados, según presenta el diario La Tercera, indica que un 61% de la población apoya el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Las discrepancias se presentan cuando se toca el tema de la objeción de conciencia: mientras un 35% de los encuestados opinó estar a favor de que las instituciones privadas tengan derecho a la objeción de conciencia, un 38% respondió estar en contra. Algo similar ocurrió respecto del derecho de objeción en el equipo de salud, donde un 34% lo respalda y un 37% lo rechaza.

¿Y si un equipo de salud de un recinto público quiere acogerse a la objeción? un 34% dijo aceptar esta posición, mientras que un 41% se mostró en contra.

Publicidad

Tendencias