sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 12:35

PAÍS

Caída de Puente Cancura: Diputado Espinoza acusó a intendente de Los Lagos de "ocultar responsabilidades políticas"

por 25 julio, 2018

Caída de Puente Cancura: Diputado Espinoza acusó a intendente de Los Lagos de
A través de su columna quincenal, el parlamentario también se refirió a otros casos, como el abuso sexual por parte de un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) contra una alumna en práctica, y el conflicto de intereses del seremi de Vivienda en el proyecto "Mirador de Puerto Varas 2".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza, declaró este miércoles ante el fiscal que investiga las causas de la caída del Puente Cancura en Osorno, Nahín Lamas, y acusó al intendente de la región, Harry Jürgensen, de "ocultar las responsabilidades políticas" en este caso. 

"Si desde la Dirección Regional de Vialidad y de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas se hubiesen adoptado las medidas necesarias de resguardo expuestas por la Dirección de Obras Hidráulicas el 14 de junio, la tragedia del puente Cancura no hubiera ocurrido y por lo tanto, aquí se están ocultando por parte del señor intendente Harry Jürgensen, las responsabilidades políticas en la región", sostuvo Espinoza. 

De acuerdo al medio País Lobo, el parlamentario aclaró que no se entiende que solo cuatro días después de la caída del puente, el Presidente Sebastián Piñera estableciera responsabilidades y solicitara la renuncia del subdirector de Obras del Ministerio de Obras Públicas, Mauricio Pinto, y al jefe de puentes de la cartera, Jorge Campusano. 

Espinoza aseguró sentirse tranquilo luego de declarar ante el fiscal Lamas, señalando que abordará todas las aristas, desde la sobreexplotación de áridos del cauce que deterioró las bases del puente, hasta la eventual mala ejecución de los trabajos de reparación.

Además, a través de su columna quincenal, Fidel Espinoza Espinoza también se refirió a otros casos, como el abuso sexual por parte de un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) contra una alumna en práctica, además del conflicto de intereses del seremi de Vivienda en el proyecto "Mirador de Puerto Varas 2". Con ese panorama, el parlamentario sostuvo que el intendente debe pedir disculpas a la comunidad. 

"No es posible, incluso, que el señor Jürgensen no se haga cargo del problema de fondo y sólo se dedique a recriminar a quien lo fiscaliza. Defender a la región con firmeza y verdad no es faltar el respeto. Por tanto, el único que debe pedir disculpas es el propio intendente, y no a mí, sino a la comunidad regional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV