miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 02:31

PAÍS

La teleserie radical: Velasco desconoce resultados de elecciones del PR por "vicios en el proceso"

por 30 julio, 2018

La teleserie radical: Velasco desconoce resultados de elecciones del PR por
El presidente del partido agregó que este martes se realizará la presentación ante el organismo partidario “donde colocaremos un conjunto de hechos que vamos a pedir se revisen, particularmente en la Región del Maule, que escapa completamente a lo que es el conteo o reflejo de lo que es el proceso en el resto del país y muchas otras mesas en donde nuestra opción obtuvo 0 votos, lo que claramente es una situación irregular
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco anunció que presentará una serie de reclamos ante el Tribunal Supremo del PR, que determinarían una serie de irregularidades en el proceso electoral de la colectividad el pasado fin de semana.

El timonel expresó que “se han producido irregularidades, hay vicios en el proceso y vamos a pedir que se pronuncie el Tribunal Supremo y espero máxima transparencia. Pido prudencia y que la institucionalidad se pronuncie lo antes posible”.

“La Junta Electoral Nacional ha entregado un resultado provisorio. Y nosotros hemos llamado a la prudencia, tenemos números que son favorables a nuestra candidatura y no solo la mía sino que de toda la lista y está informado por nuestro comando y nosotros vamos a impugnar un conjunto de mesas y situaciones que se revisen porque consideramos que son irregulares. Acá todavía queda el proceso del tribunal Supremo y no descartamos el de tribunales electorales”, precisó.

Velasco agregó que este martes se realizará la presentación ante el organismo partidario “donde colocaremos un conjunto de hechos que vamos a pedir se revisen, particularmente en la Región del Maule, que escapa completamente a lo que es el conteo o reflejo de lo que es el proceso en el resto del país y muchas otras mesas en donde nuestra opción obtuvo 0 votos, lo que claramente es una situación irregular. A esto también vamos a sumar cambios de lugares de votación a última hora y otros problemas generados con la papeleta de los votos”.

“Nosotros queremos respetar la institucionalidad partidaria por respeto a la militancia partidaria y por eso vamos a pedir una revisión al TS con cosas que nuestra propia gente ha dicho que es necesario revisar y cuando aquello culmine nosotros vamos a dar conocer nuestra opinión, más aún con un resultado incierto en números que con nuestra impugnación puede producir un cambio en el resultado”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV