Publicidad
Piñera reacciona a resultados de Cadem: «Estamos trabajando con lo mejor de nosotros mismos» PAÍS

Piñera reacciona a resultados de Cadem: «Estamos trabajando con lo mejor de nosotros mismos»

Para el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, los resultados de la encuesta Cadem representan un «llamado de atención». «La gente -y con razón- está siendo cada vez más exigente con un Gobierno en donde ya se terminó la luna de miel. Es natural que existan estándares más altos», dijo.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a los resultados de la última encuesta Cadem, que reveló una baja en el nivel de aprobación del Gobierno y un alto rechazo hacia el ministro de Educación, Gerardo Varela. 

«Le agradezco muy sinceramente el apoyo de la gente que se refleja en las encuestas (…), estamos trabajando con lo mejor de nosotros mismos, con cuerpo y alma, por mejorar la vida de los chilenos», señaló Piñera desde la Región del Maule. 

De acuerdo a la medición, este retroceso en la aprobación del Presidente no se explica por sus atributos, que se mantienen estables en relación a la semana anterior: un 72% considera que “Cuenta con autoridad y liderazgo”, un 66% que tiene “Capacidad para solucionar los problemas del país”, un 64% que tiene “Carisma”, a un 50% “Le genera confianza”, un 49% cree que “Conoce las necesidades de las personas” y un 44% que “Cumple lo que promete”.

«La principal razón que explica la caída significativa en la aprobación presidencial es la gestión percibida en relación al gabinete, que en términos generales aumentó en 20 puntos su desaprobación, pasando de un 35% a un 55%, en una semana marcada principalmente por los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela pero también por los del ministro de Economía, José Ramón Valente», señala Cadem.

«Por supuesto que de repente ocurren palabras demás, palabras poco afortunadas, pero nunca hay que perder de vista el fondo y, por lo tanto, como Presidente de Chile permanentemente estoy evaluando la gestión de las autoridades», dijo Piñera respecto a los más recientes dichos de Varela y Valente. 

Para el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, los resultados de la encuesta Cadem representan un «llamado de atención». «La gente -y con razón- está siendo cada vez más exigente con un Gobierno en donde ya se terminó la luna de miel. Es natural que existan estándares más altos», dijo el timonel RN. 

Publicidad

Tendencias