sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Las sospechosas publicaciones de la exesposa de Nibaldo Villegas en medio del dolor de la familia

por 22 agosto, 2018

Las sospechosas publicaciones de la exesposa de Nibaldo Villegas en medio del dolor de la familia
Johanna Hernández Vicuña, exesposa del profesor Nibaldo Villegas, fue detenida este miércoles por la PDI junto a su actual pareja, Francisco Silva, por su responsabilidad en el crimen del docente. Si bien en el círculo cercano de la víctima se sospechaba de la mujer, ésta se había manifestado afectada ante la opinión pública y las redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la detención de la expareja del profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado flotando en el mar en el sector del Muelle Prat de Valparaíso, su familia se ha hecho presente ante la prensa para manifestar su dolor.

Y es que este lunes personal del Ministerio Público confirmó que se logró establecer que el torso encontrado correspondía a Nibaldo Villegas, de 50 años, profesor de informática de un instituto de Villa Alemana, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de agosto.

Seguir leyendo: Fiscalía confirma participación de exesposa y su pareja en brutal crimen de profesor de Villa Alemana

El hermano del fallecido reveló detalles sobre la relación y los intereses de la mujer detenida. Edson Villegas, entrevistado por el matinal Muy Buenos Días de TVN, declaró que "es una maldad muy grande... no se explica". "Lo dije en un principio, era por un tema del cese de convivencia, de la tuición de la niña, las cosas materiales. Lo que más querían era hacer desaparecer a mi hermano" y que "el Tribunal de Familia no se dio cuenta de que estábamos frente a unos psicópatas", sentenció.

"Siempre le dije a mi hermano 'corta esa relación que es muy tóxica', porque esa mujer es muy manipuladora. Hasta el día de ayer, ella andaba viendo el tema de bienes raíces por la propiedad según comentaron algunos vecinos", agregó Edson.

Por su parte la hermana de Nibaldo se refirió al crimen y señaló que Hernández "actuó como mujer, no como madre". "Es algo tan macabro, lo hicieron sufrir tanto y era una persona tan buena", señaló afectada.

A pesar de las sospechas del círculo familiar hacia Hernández, la mujer se había manifestado afectada a través de su cuenta personal de Facebook, donde hizo diversos llamados en medio de la búsqueda del profesor, solicitando ayuda. "Sin fuerzas para nada, completamente destruida. El daño que le han hecho a mi familia no tiene perdón, justicia es lo único que pido", escribió la ahora detenida mujer.

Además, al momento de la desaparición, publicó el anuncio de persona extraviada en la misma red social. "Buscamos desesperadamente al padre de mis hijos... cualquier cosa. Que sepan por favor llamar a Johanna Hernández esposa legal aún de Nibaldo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV