sábado, 20 de julio de 2019 Actualizado a las 02:35

PAÍS

Menos que Mauricio Rojas: Gobierno pide renuncia del nuevo Seremi de Energía de Ñuble tras un día en el cargo

por 8 septiembre, 2018

Menos que Mauricio Rojas: Gobierno pide renuncia del nuevo Seremi de Energía de Ñuble tras un día en el cargo
Gustavo Pinto alcanzó a estar un día en su puesto, debido a que asumió el jueves con la puesta en marcha oficial de la nueva región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La recién inaugurada región del Ñuble ya tiene un récord en el gobierno de Sebastián Piñera, ya que tras un día en el cargo, pidieron la salida del Seremi de Energía de la zona.

La decisión fue dada a conocer por el subsecretario de la cartera Ricardo Irarrázabal en medio de una actividad en la VIII Región.

El saliente Seremi era Gustavo Pinto, quien se sumó a Rodrigo Torres, de la región del Biobio en esta masiva salida anunciada por Irarrázabal: “Hay un proceso natural en los distintos ministerios luego de transcurrido un poco más de seis meses en los cargos, en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis, en la lógica propia del ministerio y de acuerdo a distintos criterios de evaluación”, explicó Irarrázabal tras ser consultado por la medida.

“En ese sentido efectivamente se le solicitó la renuncia a ambos seremis, pero con la finalidad de poder buscar rápidamente alguien que pueda llevar adelante estas labores que son tan importantes”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV