Publicidad
Diputada Flores en picada contra TVN: pide privatizar el canal ya que “el concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto” PAÍS

Diputada Flores en picada contra TVN: pide privatizar el canal ya que “el concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

La parlamentaria RN criticó el hecho de que vendieran los derechos de la Parada Militar y que no transmitieran ambos Te Deum.


Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de TVN de cobrar 5 millones de pesos a los canales que quisieran emitir la Parada Militar, la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, no disimuló su molestia con la señal estatal, por considerar que esto se aleja del sentido público del “canal de todos los chilenos”.

La parlamentaria criticó la decisión señalando que “resulta inaceptable que TVN restrinja la transmisión de un evento republicano que es parte de nuestras tradiciones, como la Parada Militar. Y eso va incluso más allá del monto que han decidido cobrar a los otros canales, sino también por lo irresponsable de informarlo a las otras señales sin ninguna anticipación razonable”.

Camila Flores agregó que “septiembre es el mes de la Patria, y hay muchos grandes eventos que se desarrollan en Santiago y que los chilenos merecen ver, al menos en televisión, por eso es que resulta un despropósito también, haber dejado de transmitir los Te Deum”.

La diputada insistió en las críticas a TVN, agregando que “estos son sólo algunos ejemplos que dan cuenta que el canal tiene muy poco de interés por lo público y por el pluralismo. Desde hace tiempo es una plataforma de difusión de la izquierda y que aborda un exceso de contenido farandulero que poco aporta. Horas de programa matinal, noticiarios que más que informar, se dedican a cubrir la ruta de la empanada o la ruta del completo. Muchos insisten en defender a TVN por su supuesto carácter de televisora pública, pero convengamos en que TVN no es ni por cerca la BBC ni NHK de Japón; TVN hoy es un saco sin fondo, que si bien, por ley debería autofinanciarse, han tenido una gestión desastrosa, que -no nos olvidemos- los llevó a pedir un salvavidas millonario al Estado”.

La parlamentaria precisó que “si bien los canales públicos que han funcionado en el mundo, hablo de la BBC, la NHK japonesa o la televisión pública alemana tienen formas de financiamiento diferentes, habitualmente mediante algún tipo de impuesto, en Chile, hay prioridades muy distintas como para evaluar una línea de financiamiento por esa vía”.

La diputada Camila Flores recalcó que “el modelo de TVN es un total fracaso, sólo genera pérdidas y gastos, con sueldos exorbitantes de ejecutivos y rostros. Por eso, pienso que lo mejor es privatizar definitivamente el canal, venderlo y terminar con la farsa de un canal que difunde contenido de interés público y que más bien tiene un sesgo ideológico que no funciona ni quiera en los números”.

Publicidad

Tendencias