Publicidad
Reinaldo Rueda se sincera tras la goleada sufrida ante Perú: «Fuimos un desastre» DEPORTES

Reinaldo Rueda se sincera tras la goleada sufrida ante Perú: «Fuimos un desastre»

Tras la derrota de la selección chilena, el DT colombiano analizó el partido.


Chile perdió 3 a 0 en el amistoso ante Perú mostrando un rendimiento que no se veía hace tiempo en la selección chilena, sobretodo en el segundo tiempo, donde el clásico rival se mostró muy superior.

A pesar de no jugar con los titulares ya que se sigue proyectando el recambio del fútbol chileno, el técnico de «La Roja», Reinaldo Rueda, analizó el encuentro, asegurando que su equipo realizó un muy mal partido: “Llevamos 10 meses. Este ha sido nuestro octavo juego amistoso, habíamos venido haciendo buenos juegos, quizás sin lograr el ideal, y hoy tuvimos un pico bajo. Quizás cuando intentábamos recobrar la memoria vino el gol de Perú y quizás ellos se tomaron eso con confianza”.

“Estos partidos duelen. Si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos, fuimos un desastre… Esto se mejora con que los jugadores acumulen buenos momentos en sus clubes”, aseguró.

“Una derrota con un rival de siempre duele más… Se toman decisiones antipopulares y hay jóvenes que aún no son queridos, que todavía no tienen el perfume, la aureola, no han ganado nada con esta selección. Es normal porque antes jugaban siempre los mismos y hoy sufren el desgaste”, dijo el colombiano.

Sin embargo, el DT asegura que el objetivo principal sigue siendo la Copa América del próximo año: “Hay muchos de los históricos que están con muchas dificultades y los jóvenes deben acumular experiencia. Esperamos, en mayo, diseñar una nómina con mucho recorrido para hacer una buena Copa América“.

Publicidad

Tendencias