lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:58

PAÍS

Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército

por 14 octubre, 2018

Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército
Rechazo absoluto causó el homenaje al condenado por crímenes de lesa humanidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La reacción por parte de la ciudadanía fue unánime: salvo excepciones, todos condenaron el homenaje por parte del Ejército a Miguel Krassnoff.

Uno de los primeros en expresar su molestia fue el diputado Miguel Crispi, quien a través de sus redes sociales indicó que "nos resulta inaceptable el homenaje de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff. Los órganos estatales que violentaron sistemáticamente los derechos humanos tienen una responsabilidad con la historia y la memoria".

La diputada Carmen Hertz, en tanto, señaló que es una "gravísima provocación en la Escuela Militar en que Director autorizó homenaje al peor genocida, Miguel Krasnoff". Además pide medidas y castigos ejemplificadores.

Situación similar pide la diputada Karol Cariola: "Todos los responsables del homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar deben ser sancionados y apartados de la institución porque representan un peligro para la ciudadanía que deben proteger".

De igual manera, el Instituto Nacional de derechos humanos declaró que "condenamos enérgicamente cómo @inddhh homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar. El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes".

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV