Publicidad
Tras la salida de Javiera Blanco, Piñera anuncia modificaciones al CDE PAÍS

Tras la salida de Javiera Blanco, Piñera anuncia modificaciones al CDE

Sobre el reemplazo de la ex ministra de Michelle Bachelet, Piñera fue cauteloso: lo elegirán «con mucha preocupación y reflexión, porque es una institución muy importante para Chile, que defiende los intereses del Estado».


Finalizando su gira que lo mantuvo cerca de 10 días en Europa, el presidente Sebastián Piñera abordó uno de los temas que más ha generado discusión en Chile: la renuncia de Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.

Para el mandatario, es de suma urgencia modificar el CDE, haciendo cambios, entre los que se destacan la reducción de los períodos de los futuros miembros, que cumplan más condiciones para acceder al organismo y que tengan dedicación exclusiva, según informa el diario El Mercurio.

Según Piñera, la iniciativa «contempla establecer requisitos mucho más exigentes para los candidatos a ser consejeros del CDE, establecer también dedicación exclusiva a esta importante tarea y fijar plazos más razonables»

«Hoy los consejeros, una vez elegidos, duran hasta que cumplan 75 años. Nosotros pensamos que eso es excesivo y que hay que poner un plazo que lo discutiremos entre 8 y 10 años», agregó.

Sobre el reemplazo de Javiera Blanco, Piñera fue cauteloso: lo elegirán «con mucha preocupación y reflexión, porque es una institución muy importante para Chile, que defiende los intereses del Estado».

Publicidad

Tendencias