Publicidad
La convocatoria de No + AFP a una nueva jornada de protesta nacional PAÍS

La convocatoria de No + AFP a una nueva jornada de protesta nacional

“No queremos más que nuestro ahorro, que tanto sacrificio nos cuesta generar siga financiando a empresas que se coluden”, dijeron en la organización que convocó a movilizaciones para este miércoles.


En el frontis del Congreso Nacional, un grupo de manifestantes del movimiento No + AFP se dio cita en la víspera de la jornada de protesta nacional a la que convocaron para este miércoles.

“Sí queremos, sí necesitamos un sistema tripartido, reparto solidario”, fue una de las consignas del grupo.

La protesta también busca oponerse al anuncio del Gobierno que prepara una propuesta de mejoramiento a las pensiones que mantendrá intacto el sistema de AFP y conservará la lógica de la capitalización individual, según ha trascendido.

“No queremos más que nuestro ahorro, que tanto sacrificio nos cuesta generar siga financiando a empresas que se coluden para estafarnos”, señaló la organización.

No + AFP llamó a protestar en todas las plazas de armas a nivel nacional este 24 de octubre. En el caso de Santiago, al mediodía se realizará una concentración en la esquina de Alameda con Miraflores (Santiago) y a las 20 horas habrá cacerolazo en todo el país.

Publicidad

Tendencias