Publicidad
“Que no se pasen de listas”: el mensaje de Cecilia Pérez a las mujeres que criticaron el último chiste sexista de Piñera BRAGA Crédito: Agencia Uno

“Que no se pasen de listas”: el mensaje de Cecilia Pérez a las mujeres que criticaron el último chiste sexista de Piñera

Luego de la polémica generada por la nueva alusión al «principio de la minifalda» del Mandatario, la vocera definitivamente le bajó el perfil al tema y se alineó absolutamente con el particular humor del gobernante.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a defender con todo al Presidente Sebastián Piñera de las críticas de la oposición, donde pretenden que se retracte de sus dichos tras el episodio de la «minifalda».

La vocera de La Moneda definitivamente le bajó el perfil al mal chiste del Mandatario y prefirió concentrarse en pedir explícitamente a la oposición que «el día que se deje de criticar, el día que se deje de pedir renuncias, el día que se deje de pedir disculpas por cualquier tema, sin duda va a ser la oposición que hoy día los chilenos requieren».

En respuesta a lo sucedido en Iquique, la ministra dijo que «algunos se quedan en las palabras y las palabras las juzgan según sus propios intereses. Lo importante son los hechos y los hechos en materia de defensa de la mujer, de establecer garantías para la mujer por el Presidente Sebastián Piñera han sido hechos concretos y robustos”.

Es más, confrontó directamente a las mujeres que levantaron la voz contra el Mandatario, asegurando que “acá todas las chilenas saben que si existe un Presidente que se preocupa de nuestros derechos es Sebastián Piñera (…) Que algunas no se pasen de listas en criticar cada vez que pueden al Presidente Sebastián Piñera”.

La declaración de la ministra alude directamente a críticas como las de la presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, la diputada PPD Loreto Carvajal, quien señaló que “no es la primera vez que él utiliza frases misóginas de este tipo. Da vergüenza, como mujer, que seamos banalizadas, referidas en esas expresiones que en nada contribuyen a la lucha que damos diariamente por la igualdad y el respeto hacia nuestros derechos”. En tanto, su colega PC Karol Cariola opinó que “la desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total”.

Publicidad

Tendencias