Publicidad
Copa América se jugará en años pares a partir de 2020 DEPORTES

Copa América se jugará en años pares a partir de 2020

El presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, ratificó la información en el Congreso del organismo que se llevó a cabo en Kigali, Ruanda. Ante esta decisión, la Copa América 2019 que se jugará en Brasil será la última que se celebre en un año impar. 


La FIFA confirmó este viernes que a partir del años 2020, la Copa América se jugará en años pares, dando respuesta a la solicitud realizada por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). 

El presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, ratificó la información en el Congreso del organismo que se llevó a cabo en Kigali, Ruanda. 

«Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente», sostuvo Infantino. 

El requerimiento de la Conmebol alega por un menor desgaste físico de los jugadores, ya que al coincidir el torneo de selecciones suramericanas con la Eurocopa de la UEFA, los clubes no tendrán que prestar a a sus figuras durante dos años consecutivos. 

Ante esta decisión, la Copa América 2019 que se jugará en Brasil será la última que se celebre en un año impar. 

Publicidad

Tendencias