Publicidad

Metro emitirá campaña educativa sobre orientación sexual e identidad de género

A través de un video que será difundido en las pantallas de la red, se busca ofrecer a los pasajeros herramientas para educar a la ciudadanía respecto del valor de la diversidad.


Desde este lunes y durante un mes, Metro de Santiago transmitirá a través de sus pantallas en andenes de estaciones el primer video de una campaña de Fundación Iguales que busca entregar herramientas a padres, madres, niños, niñas y adolescentes en edad escolar, para conversar respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

El video, que tiene casi un minuto de duración fue lanzado junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange. La pieza audiovisual podrá verse en las pantallas de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, por lo que llegará a más 2.300.000 personas que diariamente transitan por esas líneas.

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó que la idea es entregar las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda educarse en la diversidad y añadió que “estas son conversaciones que tenemos que tener a nivel país, por lo que queremos incentivarlos, en conjunto con los y las docentes, a educarse y formar a niños, niñas y adolescentes dentro de un contexto de diálogo y respeto».

La ministra Hutt ve con buenos ojos este tipo de ideas y señala que el Gobierno está comprometido con los valores de respeto a la diversidad por lo que «este tipo de iniciativas nos ayuda a reforzar un rol educativo que pueden tener los espacios públicos del transporte, como las estaciones de metro. Esperamos que genere una diferencia y contribuya a reforzar el respeto por la diversidad y las libertades individuales”, indicó la secretaria de Estado.

Por su parte, Luis de Grange, presidente de Metro, expresó que se está dando el apoyo a Fundación Iguales, ya que «es una forma de hacernos cargo de esta temática social, porque como empresa ciudadana, queremos ayudar a construir una ciudad más amable y respetuosa para todos”.

El resto de los videos de la campaña serán liberados semanalmente a través de las plataformas de Fundación Iguales.

Publicidad

Tendencias