viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

BRAGA

Por homobófico: Movilh prepara manifestaciones para recibir a Bolsonaro

por 29 octubre, 2018

Por homobófico: Movilh prepara manifestaciones para recibir a Bolsonaro

Credito: Twitter Movilh Chile

Luego del triunfo en las elecciones de Brasil del ultraderechista, Jair Bolsonaro, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual declaró que solidariza con la población LGBTI de aquel país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movilh comunicó que se encuentra preparando manifestaciones para recibir a Jair Bolsonaro, el ganador de las elecciones en Brasil que anunció visita a Chile.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, indicó que desde la organización expresaron su descontento con la futura visita a Chile de Bolsonaro por lo que enfatizaron que "el Presidente electo debe saber que no será bien recibido en ningún país por la población LGBTI mientras no garantice el más pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas con orientación sexual o identidad de género diversa”.

El dirigente expresó su preocupación ante el eventual escenario brasileño y manifestó que “nuestra organización, como muchas otras de América Latina y del mundo, estará atenta frente a cualquier abuso que cometa el futuro gobierno brasileño en razón de la orientación sexual o identidad de género de las personas".

Bolsonaro ha hecho noticia por sus dichos en contra de la diversidad sexual. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar” o si "el hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento" han sido algunas de sus frases contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Más información sobre El Mostrador