Publicidad
#EstoAmeritaHuelga: los preparativos feministas para el próximo 8 de marzo BRAGA Crédito: Agencia Uno

#EstoAmeritaHuelga: los preparativos feministas para el próximo 8 de marzo

[ACTUALIZADA] Desde la Coordinadora Feminista 8 de Marzo reivindicaron su acción señalando que buscan “poner sobre la mesa la necesidad de recuperar nuestro derecho a huelga”.  


Con la campaña #EstoAmeritaHuelga, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo comenzó su campaña para levantar el próximo año la primera huelga general de carácter feminista.

La jornada elegida para la movilización feminista efectiva –como la han definido sus organizadoras- es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en que se homenajea sus luchas históricas.

Desde la Coordinadora justifican la convocatoria señalando que es parte de un proceso donde el feminismo ha tomado un rol central en las manifestaciones sociales.

“El 2016 salimos a la calle en un grito colectivo por Ni Una Menos que sacudió a nuestro continente. Este año se ha visto marcado por las tomas feministas de los espacios educativos y por la marea verde que se desplegó desde Argentina a toda América Latina, levantando la demanda por el aborto libre, legal, seguro y gratuito”, señalan.

Para preparar la protesta del próximo año, la organización estará realizando una serie de reuniones en temáticas como Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia Machista, Defensa del territorio y Soberanía alimentaria, Derecho a la ciudad y vivienda, Educación pública no sexista, Trabajo y seguridad social, entre otros.

Además, convocaron al Encuentro Nacional de Mujeres que Luchan en las dependencias de la Universidad de Santiago durante los días 8 y 9 de diciembre.

Desde la organización destacaron que buscan “situar sobre la mesa la necesidad de recuperar nuestro derecho a huelga”, sobre todo en un contexto donde «vemos que hoy los sectores de ultraderecha avanzan rampantes en distintos puntos del mundo, y especialmente en Latinoamérica. Esa situación global y regional hace muy necesario poder tejer solidaridad y actuar conjuntamente a nivel internacional».

Publicidad

Tendencias