Publicidad
Salir del clóset: lanzan guía para enfrentar esta etapa sexual BRAGA Crédito: Penguin Random House

Salir del clóset: lanzan guía para enfrentar esta etapa sexual

Raffaella di Girolamo y Jaime Parada presentan su libro donde explican de manera detallada lo que significa este proceso y la necesidad de las personas de aceptar su orientación sexual.


«Salir del clóset. Todo lo que hay que saber» es el título que lleva el libro que pretende ser una ayuda no solo para gays, lesbianas y bisexuales, sino a todas aquellas personas que quieran apoyar este complejo proceso personal y social.

Sus autores son Raffaella di Girolamo, psicóloga con postítulo en terapia individual, de parejas y también en sexualidad y Jaime Parada, el primer político abiertamente gay electo para un cargo de representación popular en Chile, ejerciendo actualmente su segundo período como Concejal por Providencia.

Di Girolamo y Parada buscan entregar algunas herramientas y consejos para las familias, educadores, empleadores y entornos de aquellos que viven el proceso de «salir del clóset».

Además, el libro ayuda a hacerse las preguntas correctas y es una guía tanto de autoconocimiento como de orientación para quienes apoyan o acompañan esa etapa.

La primera parte de escrito considera algunos términos y tabús que es importante conocer y aclarar, además de entregar un panorama general y global sobre el tema y transmitir herramientas prácticas como, por ejemplo, testimonios que ayudan a profundizar la temática.

La presentación del libro se realizará el sábado 10 de noviembre a las 18 horas en el marco de la Feria de Autores de Santiago (FAS). Participarán junto a los autores la periodista Lucía López y tendrá lugar en la Plaza Zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Publicidad

Tendencias