jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 10:52

BRAGA

Salir del clóset: lanzan guía para enfrentar esta etapa sexual

por 7 noviembre, 2018

Salir del clóset: lanzan guía para enfrentar esta etapa sexual

Crédito: Penguin Random House

Raffaella di Girolamo y Jaime Parada presentan su libro donde explican de manera detallada lo que significa este proceso y la necesidad de las personas de aceptar su orientación sexual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Salir del clóset. Todo lo que hay que saber" es el título que lleva el libro que pretende ser una ayuda no solo para gays, lesbianas y bisexuales, sino a todas aquellas personas que quieran apoyar este complejo proceso personal y social.

Sus autores son Raffaella di Girolamo, psicóloga con postítulo en terapia individual, de parejas y también en sexualidad y Jaime Parada, el primer político abiertamente gay electo para un cargo de representación popular en Chile, ejerciendo actualmente su segundo período como Concejal por Providencia.

Di Girolamo y Parada buscan entregar algunas herramientas y consejos para las familias, educadores, empleadores y entornos de aquellos que viven el proceso de "salir del clóset".

Además, el libro ayuda a hacerse las preguntas correctas y es una guía tanto de autoconocimiento como de orientación para quienes apoyan o acompañan esa etapa.

La primera parte de escrito considera algunos términos y tabús que es importante conocer y aclarar, además de entregar un panorama general y global sobre el tema y transmitir herramientas prácticas como, por ejemplo, testimonios que ayudan a profundizar la temática.

La presentación del libro se realizará el sábado 10 de noviembre a las 18 horas en el marco de la Feria de Autores de Santiago (FAS). Participarán junto a los autores la periodista Lucía López y tendrá lugar en la Plaza Zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Más información sobre El Mostrador