Publicidad
“Lulú quiere ser presidenta”: lanzan libro para entender las ideas básicas del feminismo BRAGA Crédito: Penguin Random House

“Lulú quiere ser presidenta”: lanzan libro para entender las ideas básicas del feminismo

Luego del éxito de «Tan linda y tan solita», June García y Josefa Araos presentan su libro basada en una historia de ficción que es protagonizada por una niña de 9 años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso.


«Lulú quiere ser presidenta» es el título que lleva el libro que pretende explicar de forma entretenida y sin discursos hechos, las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

El historia es protagonizada por una niña de 9 años que empieza su cuarto básico y se imagina que en el colegio hará lo de siempre, compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas. Pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad.

Las autoras de este libro, June García y Josefa Araos, son estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, feministas e influencers. En sus canales hablan del patriarcado, de moda y de sus vidas cotidianas. En 2017 publicaron su primer libro, «Tan linda y tan solita».

Algunas de las interrogantes que plantea el libro y que lo hacen interesante en su historia son: ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales?

La presentación de «Lulú quiere ser presidenta» se realizará el domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza Zócalo del Centro Cultural GAM en FAS 2018.

 

Publicidad

Tendencias