martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 10:29

BRAGA

Nicolás López fija fecha para declarar en medio de acusaciones de su ex socio a las actrices que lo denunciaron

por 11 noviembre, 2018

Nicolás López fija fecha para declarar en medio de acusaciones de su ex socio a las actrices que lo denunciaron
El 22 de noviembre el director de cine declarará sobre los 11 testimonios que o acusan de abuso sexual. Dos de esos involucraban también al ex socio de López, quien las denunció por acusación calumniosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La defensa del director Nicolás López fijó fecha para que éste declarara en la causa por abuso sexual, de poder y acoso.

El próximo 22 de noviembre López declarará tras ser denunciado, tras 11 testimonios de diferentes actrices, que terminaron con la disolución de su productora, Sobras, que tenía junto a Miguel Asensio.

Precisamente él presentó ante la fiscalía una denuncia por acusación calumniosa en contra de las actrices Lucy Cominetti y Andrea Velasco, quienes lo involucraron en sus acusaciones en contra de López.

El pasado 8 de octubre Asensio declaró ante la fiscal María Gómez, acusando que Cominetti señaló que el productor la llamó a un casting para evitar que denunciara las supuestas conductas de López. Asensio se defendió señalando que contactó a la actriz antes de que aparecieran esas acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre y que esta aceptó. Pero la directora optó por otra actriz para el filme y se le llamó para informarle que no participaría del mismo, según consigna el diario La Tercera.

En cuanto a Velasco, que acusó prácticas sexistas y que se pagaba menos a mujeres, Asensio indicó que no es efectivo, ya que si se dividen sus jornadas de trabajo con Ariel Levy -protagonista de Qué Pena tu Familia- ella terminó ganando $216.666 por día versus $202.020 que recibió el actor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día