martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

BRAGA

Una mujer se hace cargo de la liga de fútbol más atractiva del planeta

por 14 noviembre, 2018

Una mujer se hace cargo de la liga de fútbol más atractiva del planeta

Crédito: https://www.premierleague.com

“Encaja perfecto en el puesto y estamos seguros de que será capaz de hacer llegar la Premier a nuevos niveles", dijo el dirigente Bruce Buck, parte del comité de búsqueda que seleccionó a Susanna Dinnage para que tome las riendas de la Premier League.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Susanna Dinnage fue nombrada este martes presidenta de la Premier League, por lo que se convierte en la primera mujer en acceder al cargo. "Es el pináculo del deporte profesional y una oportunidad para liderar una dinámica e inspiradora organización. Es un privilegio", declaró la ejecutiva.

Dinnage es conocida por su trabajo dentro del grupo de comunicación Discovery, donde ejerce como presidenta del canal "Animal Planet", posición que abandonará para tomar el mando de la que es considerada la liga de fútbol más atractiva del planeta a partir del próximo 1 de enero de 2019.

La ejecutiva se unió a Discovery en 2010, y antes trabajó en Channel Five e inició su carrera en la cadena MTV.

"Es la elección perfecta"

Dinnage llega a la Premier para sustituir a Richard Scudamore, quien asumió el cargo en 1999 y anunció que renunciaría al trabajo a final de este año.

La búsqueda de un nuevo líder para la máxima categoría del fútbol inglés estuvo liderada por Bruce Buck, ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley.

"Estamos encantados de elegir a una líder tan capaz para este importante puesto. Tenemos una fuerte estructura, pero Susanna es la elección perfecta dado su registro en lidiar con negocios complejos basados en transformación digital", explicó Buck.

"Es una persona líder en la industria de la retransmisión de eventos, una probada ejecutiva y una gran desarrolladora de gente. Encaja perfecto en el puesto y estamos seguros de que será capaz de hacer llegar la Premier a nuevos niveles", agregó el directivo.

Un negocio multimillonario

Dinnage  sucederá a Scudamore, quien llevó el mando de la Premier como consejero delegado entre 1999 y 2014, cuando se le ascendió a presidente. Tal ha sido el impacto de su gestión que tomó la Premier en una época en la que los derechos televisivos por retransmitir la liga estaban valorados en 670 millones de libras (773 millones de euros). El último acuerdo que se alcanzó por los mismos registró la cifra récord de 5.140 millones de libras (5.930 millones de euros).

"Con el apoyo de los clubes espero con muchas ganas continuar el éxito de la liga durante muchos años", aseguró Dinnage sobre su nuevo desafío.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día