Publicidad
Parlamentarias feministas respaldan a Maite Orsini ante críticas «machistas, sexistas y misóginas» BRAGA Crédito: Agencia Uno

Parlamentarias feministas respaldan a Maite Orsini ante críticas «machistas, sexistas y misóginas»

La bancada feminista respaldó a la diputada de Revolución Democrática de las críticas por la reunión sostenida en París con Palma Salamanca, señalando que las distintas expresiones en su contra «han carecido de toda ponderación y respeto mínimo».


La bancada feminista del Congreso emitió un comunicado de apoyo a la diputada Maite Orsini (RD) a raíz de la polémica desatada por la reunión sostenida en París junto a su colega Gabriel Boric con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

El documento que está firmado por 11 diputadas rechaza en primera instancia «los ataques provenientes del mismo sector político que avaló, propició y aplaudió la política de exterminio de la dictadura a través de su aparato estatal y que hasta hoy relativizan».

En el escrito se asume que el debate público es propio de una sociedad en democracia, sin embargo, señala que muchas de las expresiones vertidas en contra de la diputada Maite Orsini «han carecido de toda ponderación y respeto mínimo, cuestión que no toleramos ni toleraremos».

Además, las diputadas que defienden a Orsini no aceptan que por la reunión sostenida en París con Palama Salamanca «se intente poner en duda su talento y liderazgo» y añaden que «la diputada Maite Orsini, desde que asumió sus funciones, ha tenido una capacidad incuestionable en materia legislativa y representativa».

En el último párrafo se alude a críticas «machistas, sexistas y misóginas» realizadas desde diferentes sectores del mundo político y se agrega que «es fundamental que nuestra sociedad rechace sin distinción todo tipo de acto que intente poner en riesgo la convivencia armónica a la que aspiramos todas y todos».

Las diputadas que suscriben esta declaración son Maya Fernández (PS), Karol Cariola (PC), Loreto Carvajal (PPD), Daniela Cicardini (PS), Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Andrea Parra (PPD), Marisela Santibáñez (PRO), Camila Vallejo (PC) y Gael Yeomans (IL).

Publicidad

Tendencias