Publicidad
Deutsche Welle
No habrá bilateral en el G20: Trump cancela de improviso el encuentro con Putin MUNDO

No habrá bilateral en el G20: Trump cancela de improviso el encuentro con Putin


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en Twitter que cancela la reunión que iba a mantener el próximo sábado con su par ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G20, en Buenos Aires.

Trump justificó su decisión con la negativa de Rusia de poner en libertad a los marinos de tres buques ucranianos interceptados por las Fuerzas Armadas rusas el fin de semana pasado en el estrecho de Kerch.

«Basándome en el hecho de que Rusia no ha devuelto los barcos y marinos a Ucrania, he decidido que lo mejor para todas las partes afectadas es cancelar mi encuentro inicialmente previsto (…) en Argentina con el presidente Vladimir Putin», escribió.

«¡Espero un importante encuentro en cuanto se resuelva la situación!», añadió en el tuit, colgado poco después de partir de Washington hacia Buenos Aires. Antes, Trump ya había dicho que tomaría una decisión final durante el vuelo tras recibir un informe.

El Kremlin sin confirmación 

Por su parte, el Kremlin ha comunicado  que carece de confirmación oficial sobre la cancelación de la reunión. «Volamos a Argentina. Por ahora sólo hemos visto el tweet y los medios. No tenemos información oficial», dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.

Peskov añadió que, en caso de que se confirme, «el presidente tendrá dos horas adicionales en el programa para mantener reuniones útiles en los márgenes de la cumbre» del G20.

Publicidad

Tendencias