Publicidad
Defensa de chilenos detenidos en Malasia explica apelación de fiscalía: «Es en contra de la condena de dos años» PAÍS

Defensa de chilenos detenidos en Malasia explica apelación de fiscalía: «Es en contra de la condena de dos años»

Consultada sobre los detalles de la presentación, la abogada señaló que solo saben «que es en contra de la condena de dos años» y precisó que este lunes buscaban «obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe»


A horas de que los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz dejaran la cárcel tras ser sentenciados, la fiscalía de Malasia tomó la decisión de presentar una apelación a la pena que recibieron ambos por la muerte de Yusaini Bin Ishak.

Según consigna T13, los chilenos, que fueron detenidos en agosto del año pasado por el homicidio de Yusani Bin Ishak, podrían ver frustado su regreso a Chile. Así lo explicó Venkateswari Alagendra, abogada defensora de los chilenos: «La apelación era un opción posible, finalmente fue hecha. La fiscalía no está contenta con la sentencia de la corte y apeló», dijo.

Consultada sobre los detalles de la presentación, la abogada señaló que solo saben «que es en contra de la condena de dos años» y precisó que este lunes buscaban «obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe».

Agregó: «Es para pedir una visa porque podrían ser liberados mañana. Hicimos el trámite para tener los pasaportes y las visas correspondientes para que cuando salgan permanezcan de forma legal en Malasia».

«Hasta ahora, fiscalía no ha pedido que continúen detenidos. Mientras la fiscal no diga lo contrario deberían ser liberados», dijo.

Publicidad

Tendencias