Publicidad
Jorge Tarud: “Evo Morales pretende gobernar más años que Pinochet” PAÍS

Jorge Tarud: “Evo Morales pretende gobernar más años que Pinochet”

El ex diputado emplazó a la Cancillería chilena a mostrar su descontento con esta decisión del líder del país vecino. “Creo que Chile no puede mantener silencio ante esta violación flagrante a la democracia del pueblo boliviano. Creo que el Gobierno de Chile tiene que emitir al menos una declaración pública condenando este atentado a los demócratas de América Latina”.


El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, reprochó la decisión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de buscar nuevamente la reelección en su país, situación que calificó como una vergüenza para América Latina.

“Lo que ha hecho Evo Morales es violar su propia Constitución, en donde un plebiscito del pueblo boliviano le dijo que no podía ser candidato. Hoy ha reconfirmado que va a ser candidato y es una vergüenza para toda Latinoamérica”, recalca el otrora parlamentario.

En este mismo punto, Tarud agrega que Morales “pretende gobernar más años que Pinochet y lo está haciendo en una forma dictatorial. Tenemos evidentemente 2 vergüenzas en América Latina: Maduro con todas las falsificaciones, la represión que hace a los opositores y todo ese comportamiento dictatorial y hoy, tenemos a Evo Morales”.

Además, emplazó a la Cancillería chilena a mostrar su descontento con esta decisión del líder del país vecino. “Creo que Chile no puede mantener silencio ante esta violación flagrante a la democracia del pueblo boliviano. Creo que el Gobierno de Chile tiene que emitir al menos una declaración pública condenando este atentado a los demócratas de América Latina”.

Publicidad

Tendencias