Publicidad
Aseguradora demanda a Bomberos por $3.500 millones luego de accidente con Carabineros en San Miguel PAÍS

Aseguradora demanda a Bomberos por $3.500 millones luego de accidente con Carabineros en San Miguel

«El recurso obliga a Bomberos a desviar recursos para las emergencias en gastos para la defensa jurídica», explicó el CMBS, cuyo superintendente, José Manuel Wladdimiro consideró una «verdadera agresión al prestigio institucional y al exiguo patrimonio, y que pretende soslayar todos los informes técnicos y en derecho emitidos por las autoridades».


En 2014, ocurrió un accidente de un helicóptero de Carabineros que hoy, cuatro años más tarde, amenaza con poner en riesgo las operaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Esto dado que la aseguradora Mapfre demandó a los voluntarios, exigiendo el pago de 3.548 millones de pesos por la aeronave.

«El recurso obliga a Bomberos a desviar recursos para las emergencias en gastos para la defensa jurídica», explicó el CMBS, cuyo superintendente, José Manuel Wladdimiro consideró una «verdadera agresión al prestigio institucional y al exiguo patrimonio, y que pretende soslayar todos los informes técnicos y en derecho emitidos por las autoridades», consigna Cooperativa.

Asimismo, el superintendente remarcó que la acción les parece «una aberración» y «totalmente absurda». «Vamos a tener que estar toda la vida con el tarrito en las esquinas pidiendo plata a todos ustedes para pagar todo», expresó.

La acción legal, presentada ante el 3er Juzgado Civil de San Miguel por el estudio Acuña, Hoetz & Cifuentes, busca que el CMBS pague 5,3 millones de dólares, por la reposición del helicóptero, «pese a todas las investigaciones de tránsito y aeronáutica que ratificaron la ausencia de responsabilidad del conductor del carro de Bomberos B-3».

En tanto, el 30 de noviembre de 2014, Bomberos concurría a un accidente de tránsito, cuando las aspas del helicóptero C-26 de Carabineros impactaron a la unidad B-3, en Gran Avenida y Cuarta Avenida, San Miguel.

 

Publicidad

Tendencias