Publicidad
Presidente del Sindicato de Prensa de TVN no se sorprende ante dimisión de Jaime de Aguirre: «Es crónica de una renuncia anunciada» PAÍS

Presidente del Sindicato de Prensa de TVN no se sorprende ante dimisión de Jaime de Aguirre: «Es crónica de una renuncia anunciada»

«Él había estado en el foco de una serie de críticas y cuestionamientos tanto a su labor como al estado en el que se encuentra la empresa. Desde ese punto de vista, me parece que se hacía difícil su permanencia al mando de la estación», dijo Rodrigo Cid.


Tras la renuncia del director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, el presidente del Sindicato de Prensa de Televisión Nacional, Rodrigo Cid, manifestó a Emol que se trataba de una «crónica de una renuncia anunciada».

«Él había estado en el foco de una serie de críticas y cuestionamientos tanto a su labor como al estado en el que se encuentra la empresa. Desde ese punto de vista, me parece que se hacía difícil su permanencia al mando de la estación», dijo.

Con respecto a si esto podría profundizar aún más la crisis de la señal pública, consideró que podría ocurrir todo lo contrario, ya que «se resolvió un punto».

Y dijo: «La dirección ejecutiva del canal estaba bajo una fuerte presión, desde todos los sectores. Por tanto, una vez ya resuelto este punto, que eran los cuestionamientos hacia su figura, creemos que ahora hay que tener una mirada de futuro».

Sobre la nueva ley orgánica de TVN, anunciada por el Gobierno esta semana, Cid manifestó que hasta el momento los trabajadores «no conocemos cuál es el plan de desarrollo que tendrá esta empresa».

Y añadió: «Lo único que hemos sabido en los últimos meses es el despido de cerca de 200 trabajadores, pero no tenemos claridad del modelo que se pretenda imprimir en el canal para hacerlo sustentable en el tiempo», aclaró.

Publicidad

Tendencias