Publicidad
Chadwick espera que los procedimientos de las FF.EE en La Araucanía sean «siempre los correctos» PAÍS

Chadwick espera que los procedimientos de las FF.EE en La Araucanía sean «siempre los correctos»

El ministro del Interior se refirió a la decisión anunciada por Sebastián Piñera de remover al Comando Jungla.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó la decisión de Sebastián Piñera, quien confirmó el retiro del Comando Jungla de La Araucanía.

«Siempre estamos dispuestos a revisar para hacer mejor las cosas y que en ese sentido existen situaciones en que no se han respetado las reglamentaciones, las ordenanzas, los protocolos como ha ocurrido lamentablemente con la muerte del joven Camilo Catrillanca. Nosotros revisamos y pedimos a Carabineros que revise esas operaciones y actuaciones», indicó.

«Hemos llegado a la conclusión que a través de fortalecer y potenciar las dotaciones de fuerzas especiales en la zona, podamos obtener mejores resultados en materia de seguridad y de que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos», sostuvo.

El jefe de gabinete detalló que a raíz de «las conversaciones que hemos tenido con el general director de Carabineros y de las medidas que se han planteado y que van a estar coordinadas por el subsecretario Rodrigo Ubilla, una de ellas para efectos de fortalecer, potenciar y mejorar la eficiencia de la posición de Carabineros en materia de seguridad y orden público en la zona de La Araucanía, es que le hemos pedido una reformulación de la forma en cómo está organizada ésta».

Publicidad

Tendencias