Publicidad
Intendente Ulloa: «En la Provincia de Arauco el personal del Gope ha sido trasladado» PAÍS

Intendente Ulloa: «En la Provincia de Arauco el personal del Gope ha sido trasladado»

“Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, en la Provincia de Arauco el personal del Gope ha sido trasladado y ellos han sido reemplazados por Fuerzas Especiales ”, precisó. [ACTUALIZADA]


El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, reveló que el sábado, por disposición del Presidente Sebastián Piñera, los funcionarios del Gope de Carabineros desplegados en Arauco dejaron dicha zona.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, en la Provincia de Arauco el personal del Gope ha sido trasladado y ellos han sido reemplazados por Fuerzas Especiales ”, señaló.

Según consignó La Tercera, Ulloa afirmó que Carabineros de Chile “va a estar con todo nuestro respaldo en cada uno de los puntos donde sean necesarios”, y recalcó que “lo que sí importa es que se están dando los pasos necesarios para continuar con una política que nos permita mejorar”.

Tras conocerse la información, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, manifestó su preocupación por la situación de seguridad en esa localidad, que ha sido objeto de diversos ataques incendiarios.

“No tenemos nada claro, porque a nosotros, como alcalde, no nos han entregado ninguna información que nos permita visualizar que hay otra medida de excepción, que va a haber otro apoyo, que va a haber otra forma de mantener la paz o tranquilidad en el sector sur de la Provincia de Arauco y en especial de la comuna de Cañete”.

Publicidad

Tendencias