Publicidad
Cámara da luz verde al reajuste de 3,5% al sector público y decide congelar aumento a altos cargos PAÍS

Cámara da luz verde al reajuste de 3,5% al sector público y decide congelar aumento a altos cargos

El proyecto fue aprobado en general con 112 votos, 20 en contra y dos abstenciones, mientras que el guarismo para los trabajadores que les dará un alza del 3,5% tuvo un respaldo de 76 votos a favor, 53 en contra y seis abstenciones.


El reajuste de 3,5% al sector público fue aprobado por la Cámara de Diputados tal como lo propuso el Gobierno.

No obstante,  dejó en cero el alza para los altos cargos que inicialmente, según lo planteado por el Ejecutivo, sería del 2,9%.

Según consigna Emol, El proyecto fue aprobado en general con 112 votos, 20 en contra y dos abstenciones, mientras que el guarismo para los trabajadores que les dará un alza del 3,5% tuvo un respaldo de 76 votos a favor, 53 en contra y seis abstenciones.

Asimismo, se aprobó la indicación del diputado Pepe Auth (PR) -y respaldada por la oposición incluyendo el Frente Amplio- quien propuso el congelamiento del reajuste para los funcionarios con altos cargos, entre los que están los ministros y parlamentarios. Esta indicación contó con 72 votos a favor, nueve en contra y 54 abstenciones.

Por otra parte, el proyecto deberá ser mañana analizado por el Senado. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acerca de su buscará reponer el reajuste del 2,9% en la Cámara Alta, dijo que  «cada día tiene su afán», saltando que ese no es el tema más significativo de todo el proyecto.

Publicidad

Tendencias