lunes, 30 de marzo de 2020 Actualizado a las 07:02

PAÍS

La Araucanía: Carabineros prepara cambios a plan de seguridad y Soto asegura que "hubo errores que no queremos que se repitan"

por 14 diciembre, 2018

La Araucanía: Carabineros prepara cambios a plan de seguridad y Soto asegura que
Personal de FF.EE. no utilizará las mismas técnicas del GOPE y el objetivo es que actúe de manera preventiva en las rutas con alto riesgo de atentados y en los puntos fijados por el Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el crimen de Camilo Catrillanca, en un operativo policial en Temucuicui, han surgido serios cuestionamientos para con el actuar de Carabineros en la Región de La Araucanía.

Es por esto que la institución uniformada se ha replanteado su plan de seguridad en la zona, marcada por el conflicto mapuche, consigna La Tercera.

Uno de los cambio es consumar la anunciada retirada del llamado "Comando Jungla", que implica sacar a los 80 funcionarios del GOPE de la provincia de Malleco, en La Aaucanía, y de Arauco, en el Biobío.

Ellos serán reemplazados por igual número de efectivos de Fuerzas Especiales.

Por otra parte, personal de FF.EE. no utilizará las mismas técnicas del GOPE y el objetivo es que actúe de manera preventiva en las rutas con alto riesgo de atentados y en los puntos fijados por el Ministerio Público.

"No es que el grupo del GOPE funcionara mal, pero lamentablemente se produjo esta situación y tenemos que hacer un mea culpa en este procedimiento, hubo errores que no queremos que se repitan", precisó el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV