Publicidad
Canciller venezolano tras reunión con Héctor Llaitul: «Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas» PAÍS

Canciller venezolano tras reunión con Héctor Llaitul: «Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas»

El líder de la CAM visitó Venezuela junto al lonco Juan Pichún y Ada Huentecol, madre del menor que en 2016 recibió una bala por la espalda durante un operativo policial.


El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul se juntó el canciller venezolano, Jorge Arraeza, para concretar una serie de reuniones y actividades.

De hecho, Arraeza celebró la cita, en la que también estuvieron el lonco Juan Pichún y Ada Huentecol, madre del menor que en 2016 recibió una bala por la espalda durante un operativo policial: «es un honor haber compartido con l@s peñis líderes y lideresas del pueblo Mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas. Nuestro respeto y compromiso siempre. ¡NEWEN marichiweu! (sic)”.

En tanto, el líder de la CAM señaló a través de un video que «venimos del Wallmapuche, territorio ancestral mapuche, y traemos el saludo de nuestra gente a esta parte, la 23 de enero, un bastión de lucha bolivariana revolucionaria, y también extender el saludo a todo el pueblo venezolano, que está con el proceso de hacer la revolución en esta parte”.

El grupo mapuche visitó el «Cuartel 4F», en el sector de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero del Municipio Libertador de la capital venezolana, lugar donde se encuentra el Museo Histórico Militar y donde además descansan los restos del comandante y ex presidente Hugo Chávez.

Publicidad

Tendencias