Publicidad
Carlos Peña y las causas que producen corrupción en el país: «Estamos experimentando una crisis del relato que teníamos como nación” PAÍS

Carlos Peña y las causas que producen corrupción en el país: «Estamos experimentando una crisis del relato que teníamos como nación”

El rector de la UDP participó en una charla en la Contraloría General.


El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, dio una charla  en la Contraloría General, donde desarrolló un detallado análisis sobre la corrupción y cómo dicho fenómeno afecta a nuestro país en la actualidad.

Para Peña, «parece haber una grieta abriéndose» en el ranking de percepción de corrupción en el país, que va en caída.

El académico señaló que “estamos experimentando una crisis del relato que teníamos como nación”, por lo que el desafío está dado «por promover un nuevo relato el que, por cierto, tiene que ser amistoso con la multiculturalidad». Para eso, reflexionó que toda la sociedad debe involucrarse en esa actividad.

Peña planteó que el abandono de la pobreza y austeridad que formaron una “virtud cívica” en la nación en sus inicios; y la modernización capitalista desarrollada en las década de los 70’ y 80’ pudieron influir en este sentido.

Publicidad

Tendencias