lunes, 27 de enero de 2020Actualizado a las 11:16

PAÍS

Bermúdez sostuvo reunión con Piñera tras el fallo de la Suprema que ordenó el reintegro de Dorothy Pérez

por 17 diciembre, 2018

Bermúdez sostuvo reunión con Piñera tras el fallo de la Suprema que ordenó el reintegro de Dorothy Pérez
Se trató de un evento "republicano", solicitado por Bermúdez. Así lo manifestaron fuentes que conocieron el contenido de la cita. Ambas autoridades hablaron sobre la relevancia que tiene la institución fiscalizadora y la necesidad de concentrarse en las labores propias de la organización. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución de Dorothy Pérez en el cargo de subcontralora ha significado un duro golpe para Jorge Bermúdez, obligándolo a llevar una "convivencia forzada". 

La situación llegó a tal punto, que el 6 de diciembre, una semana después del fallo de la Suprema, el contralor Bermúdez sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de explicarle las consecuencias de la sentencia, cómo seguiría trabajando la entidad y la posición del Gobierno frente a la crisis. 

Se trató de un evento "republicano", solicitado por Bermúdez. Así lo manifestaron a La Tercera fuentes que conocieron el contenido de la cita. Ambas autoridades hablaron sobre la relevancia que tiene la institución fiscalizadora y la necesidad de concentrarse en las labores propias de la organización. 

La reunión entre Piñera y Bermúdez se dio, además, en un momento clave, que fue cuando la UDI potenció la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional (TC) por lo que consideraron fue un "hostigamiento laboral" hacia Pérez, luego que el contralor publicara en el Diario Oficial un decreto que dejaba sin efecto la resolución N° 25 de 2018, a través de la cual entregó una serie de atribuciones a María Soledad Frindt, quien ejerció el cargo de subcontralora durante la ausencia de Dorothy Pérez.

Sin embargo, el contralor explicó que la ampliación de facultades a Frindt fue en mérito de la confianza hacia ella, pero que no corresponden a las responsabilidades propias que ostenta la figura de subcontralora. 

Desde el departamento de prensa de la Contraloría señalaron que la reunión entre Piñera y Bermúdez fue de carácter privado y que no harían comentarios al respecto. Desde La Moneda, aseguraron que si bien no fue una reunión que se puso en pauta, tampoco era de carácter reservado y señalaron que estaba programada en la agenda presidencial. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV